h1

Cara y cruz para los azulgranas en los cuartos

julio 4, 2010

De los diez futbolistas del FC Barcelona que optaban a plantarse en las semifinales de la Copa del Mundo de Sudáfrica, sólo uno ha tenido que decir adiós. Leo Messi ha visto como su Argentina se despedía de la cita mundialista con muy mal sabor de boca tras ser goleado por Alemania. Y Brasil, con Dani Alves en el once titular, también se ha ido del Mundial tras perder el viernes contra Holanda .

Al otro lado están los ocho azulgranas que integran la selección española y que han contribuido por primera vez en hacer llegar España a las semifinales de un Mundial .

Villa, el referenteDavid Villa, reciente fichaje del FC Barcelona, se está convirtiendo en uno de los grandes protagonistas de la Copa del Mundo. Con su gol decisivo contra Paraguay, el delantero azulgrana se ha situado como Pichichi en solitario del torneo con cinco dianas. El miércoles, en las ‘semis’ contra Alemania, el asturiano se verá las caras con otro de los goleadores del Mundial, Miroslav Klose, que ha hecho cuatro goles.

Iniesta, MVP

De los ocho jugadores del Barça que hay en la selección española, sólo el portero Victor Valdés no participó en la victoria del sábado. De nuevo, el once inicial del equipo de Del Bosque estuvo teñido de azulgrana, con una defensa liderada por Piqué y Puyol, un centro del campo dirigido por Xavi y Sergio Busquets, y una delantera encabezada por Villa e Iniesta. Precisamente, el de Fuentealbilla, con su actuación, fue designado mejor jugador del partido.

Pedro, el revulsivoY Pedro, el jugador que ha marcado en todas las competiciones, saltó al Ellis Park de Johannesburgo cuando faltaban 15 minutos para el final del partido. Con su juego y su destreza el canario dio un plus a una España que veía como los minutos pasaban y no llegaba el gol. Y casi hace el tanto de la victoria, pero su disparo fue a parar al palo. Con todo, su remate no cayó en saco roto, ya que el balón fue a parar a las botas de Villa, que hizo el gol de la victoria española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: