h1

Proyecto Final

julio 14, 2010

Marintek SIMO

 Descripción del Software

Desde sus oficinas en Houston, Marintek (EE.UU.), Inc. ofrece una variedad de servicios a los clientes en el área de Houston, así como América del Norte, América del Sur y América Latina. El base de los servicios es la competencia dentro de la hidrodinámica marina, ingeniería estructural, así como la tecnología de las operaciones desarrolladas en la noruega Marine Technology Research Institute AS – Marintek – en Trondheim, Noruega durante los últimos 50 años. Esta competencia está disponible en forma de una serie de programas de ordenador de alta calidad, muchas de las cuales son consideradas normas de la rama. La combinación de estas herramientas con parte superior de la línea de análisis de la competencia es su garantía de apoyo profesional y rentable. Marintek (EE.UU.), Inc. es filial de Marintek.

Marintek (EE.UU.), Inc. ofrece soporte a sus esfuerzos de diseño y de ingeniería, estudios y desarrollo de conceptos, así como la verificación de los conceptos, las soluciones técnicas y la tecnología. También definimos, y ayudar a los clientes en la definición, y gestionar y llevar a cabo el desarrollo tecnológico.

Representamos a décadas de competencia de todos los aspectos de las instalaciones fijas y flotantes, desde las tradicionales estructuras en forma de buques a través de semi-sumergibles y TLPs a SPAR, boyas. Tenemos un excelente know-how de amarres, tuberías, elevadores y umbilicales. Además, hemos alcanzado logros buena reputación dentro de la tecnología de mantenimiento, logística y gestión de la cadena de suministro, y la formación.

Nuestra competencia se desarrolla a través de una combinación de estudios teóricos, el desarrollo de modelos y pruebas de laboratorio. Todo nuestro software de análisis se verifica a través de numerosas pruebas en los laboratorios de hidro-dinámicos o laboratorios estructurales.

Junto con la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), Marintek desempeña un papel clave en el Centro de Excelencia de I + D en hidrodinámica y la ingeniería estructural.

Hidrodinámica

Ofrecemos una gama completa de servicios relacionados con la llamada, saltando, mares verdes, salpicando

mar de mantenimiento, posicionamiento y VIV, y los efectos de estos fenómenos tienen sobre las estructuras. También ofrecemos servicios relacionados con las cargas extremas. Además, llevamos a cabo la modelización y simulación de operaciones marítimas.

Ingeniería estructural

Ofrecemos todo tipo de análisis estructural de los sistemas marinos. Nuestras herramientas han sido desarrollados para proporcionar a los diseñadores e ingenieros, de resultados fiables para todas las condiciones de carga.

Operaciones de la tecnología

Operaciones y filosofías de mantenimiento, desarrollo de estrategias posteriores, y el desarrollo y aplicación de los correspondientes métodos y herramientas son parte de los servicios Marintek que ahora están a disposición de clientes de EE.UU., en los EE.UU.. Hemos servido a las compañías navieras, las sociedades de clases, las compañías petroleras, industria espacial y las plantas de energía nuclear.

SIMO se ha desarrollado para los movimientos no lineales y de mantenimiento de la estación-análisis de los sistemas multi-cuerpo. SIMO se utiliza para la simulación de complejas operaciones marítimas, como la instalación de plataformas e instalaciones submarinas, cargas pesadas, elevaciones en tándem, la descarga, hasta acabar, diversos análisis de amarres por mencionar algunas de las áreas de aplicación. SIMO también es parte de SESAM.

Características y funciones de la aplicación

Las aplicaciones típicas         
Los buques de superficie
• Mono-casco buques
• Semi-sumergibles
• Tensión plataformas pierna (TLP)
• SPAR-boyas
Posicionamiento
• Torreta de amarres
• Propagación de amarres
• Posicionamiento dinámico
Piernas • Tensión
Complejo de Operaciones Marítimas
• descarga (camiones cisterna en tándem o de lado a lado-)
• Offshore operaciones de la grúa
• Instalación Submarina (por ejemplo, las plantillas de submarinos)
• Chaqueta / instalación de la cubierta y la eliminación (floatover)
• Instalación de TLP y EGB por ejemplo, remolcadores
• Hasta interminable de Spar

SIMO es un dominio de tiempo del programa de simulación de sistemas multicuerpo permite que los efectos no lineales que se incluirán en el rango de ondas de frecuencia. modelos flexibles de las fuerzas stationkeeping y la conexión de los mecanismos de fuerza (líneas de anclaje, cuerdas, propulsores) está incluido.

Los resultados del programa se presentan como huellas del tiempo, las estadísticas y el análisis espectral de todas las fuerzas y los movimientos de todos los cuerpos del sistema analizado.

SIMO es un programa informático modular e interactivo, con opciones de procesamiento por lotes.

Las aplicaciones típicas
TLP instalación
Extensos estudios sobre la instalación Snorre y la instalación Heidrun se han realizado. Estas instalaciones suelen ser modelado por el casco TLP colocará por medio de un número de fijas y / o posicionamiento dinámico semi-sumergibles y los remolcadores, como se muestra en las figuras 1, 2 y 3.Figure 1. Simulation of SNORRE TLP


 Figure 2. Photo from SNORRE TLP installation (Photo: Saga Petroleum)

 

 Figure 3. Alternative TLP installation

Operaciones Offshore de grúa

Dado que las ecuaciones del movimiento se resuelven en el dominio del tiempo, esto permite el acoplamiento entre el buque de superficie (s) y el módulo de la carga a tener en cuenta. Algunos ejemplos son la instalación de las plantillas de hormigón Foundation (CFT) de Snorre TLP la instalación del elevador Sleipner Una chaqueta, y numerosos submarinos plantilla de las instalaciones.

Sistemas flotantes de producción

Varios estudios han llevado a cabo sobre los buques amarrados torreta y plataformas semi-sumergibles como la plataforma Troll olje. Un camión cisterna de transporte conectado a un tanque de almacenamiento de producción también puede ser modelada.

Sistemas dinámicos de posicionamiento
Las simulaciones son útiles para predecir movimientos de flotels con conexión pasillo hasta las estructuras fijas o flotantes.

Medio ambiente
Las ondas pueden ser modeladas por las olas regulares y por los espectros varios modelos de oleaje irregular.

La velocidad promedio del viento es constante, pero en ambos racha de propagación y sentido lateral puede ser especificado. Las fuerzas del viento se definen a través de dirección depende coeficientes cuadrático fuerza del viento, la velocidad actual y la dirección se supone que es constante con el tiempo. Un perfil actual se pueden incluir mediante la especificación de velocidad y la dirección en una serie de niveles de agua. fuerzas actual se puede definir a través de la fuerza direccional coeficientes dependientes.

Imagenes Descriptivas

URL o Sitio Web para descargar o visualizar una demostración

http://www.sintef.no/Home/Marine/MARINTEK/Software-developed-at-MARINTEK/SIMO/

Para obtener una versión de demostración de SIMO, por favor contactar con nosotros en simo@marintek.sintef.no.

info@marintekusa.com

www.marintekusa.com

 www.marintek.sintef.no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: